Feria de Manizales

La tradición arriera, el legado que deleita en la Feria de Manizales

En una tarde soleada, las Fondas y Arriería de la 67 Feria de Manizales acogieron a aproximadamente 200 personas, quienes asistieron entusiasmadas a un evento que ofrece un vistazo auténtico a la cultura arriera. El protagonista de esta jornada fue Fredyman Lozano, más conocido como ‘Bandalaje’, quien compartió con el público la esencia y las tradiciones arraigadas en la vida de los arrieros.

Con pasión y conocimiento, Bandalaje describió las tres características fundamentales que define a un arriero de profesión. En primer lugar, destacó la importancia de tener un genio especial para manejar las mulas, ya que su trato afecta directamente su desempeño en el camino. En segundo lugar, resaltó el amor que los arrieros sienten hacia las mulas, considerándolas no solo como herramientas de trabajo, sino también como compañeras indispensables en el trayecto. Por último, mencionó la relevancia de los implementos que acompañan diariamente a los arrieros en su labor.

«Bandalaje» compartió anécdotas y vivencias del día a día de un arriero, sumergiendo al público en la riqueza de esta tradición cultural. La audiencia pudo conocer de cerca las experiencias de estos custodios del camino, quienes desempeñan un papel crucial en la historia y la identidad de la región.

Las Fondas y Arriería, evento de acceso gratuito al público desde el mediodía, continúan ofreciendo actividades folclóricas, presentaciones de bailes típicos y demostraciones artísticas que celebran las costumbres propias de la arriería. Los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en la autenticidad de esta tradición en un ambiente festivo y familiar. En los conciertos se tendrá entrada con cobro de boletería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad