CaldasPolítica

El 1 de mayo iniciará la discusión del Plan de Desarrollo de Caldas

El Consejo de Gobierno de Caldas dio luz verde al Plan de Desarrollo 2024-2027, un documento estratégico que marca el rumbo del departamento en los próximos cuatro años. El plan, que aborda áreas clave como educación, salud, infraestructura y turismo sostenible, será presentado ante la Asamblea Departamental para su debate y posterior aprobación como ordenanza.

Una vez aprobado por el gabinete departamental, el siguiente paso será la radicación y presentación del Plan de Desarrollo ante la Asamblea Departamental, donde se socializará y se llevará a debates con el objetivo de convertirlo en una ordenanza que guíe la gestión y la inversión pública del departamento durante los próximos cuatro años.

El secretario de Planeación y gobernador (e) de Caldas, Carlos Anderson García, destacó la importancia de este Plan para el futuro del departamento: «Este Plan de Desarrollo es el resultado del trabajo conjunto y la visión compartida de todos los caldenses. Es una hoja de ruta que nos permitirá avanzar hacia un futuro más próspero, saludable, inclusivo y sostenible para Caldas».

El Plan de Desarrollo, que ha sido elaborado con la participación de los 27 municipios del departamento y diferentes sectores de la sociedad, busca generar un impacto positivo, sostenible y saludable en la calidad de vida de los caldenses, promoviendo la equidad, la inclusión y la sostenibilidad como ejes centrales de su acción.

Se espera que la Asamblea Departamental instale su segundo periodo Extraordinario el próximo 1 de mayo y, a partir de ese momento, inicien las plenarias donde cada despacho del Gobierno de Caldas deberá hacer presencia y argumentar lo que se plasmó en el Plan de Desarrollo. Esto, con el objetivo de buscar la aprobación del documento la última semana de ese mes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad