EconomíaFeria de ManizalesManizales

Derrama económica de 255 mil millones de pesos para Manizales dejó la Feria 67


La sexagésima séptima edición de la Feria de Manizales dejó un impacto económico significativo para la ciudad, generando una derrama de 255 mil millones de pesos, según el informe presentado por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo. Los resultados destacan no solo la dimensión festiva, sino también la relevancia económica de esta celebración anual.

El día de mayor participación de personas en los eventos, fue el jueves 11 de enero con 286.328 espectadores. En cuanto lo que tiene que ver con los desfiles en las principales calles de la ciudad, el recorrido de Las Naciones, que hicieron las candidatas al 52 Reinado Internacional del Café, fue el que más afluencia de público logró con cerca de 220 mil manizaleños y visitantes que se volcaron a las calles para conocer a las representantes de los 24 países.

Indiscutiblemente, la Plaza de Bolívar sigue siendo el escenario preferido por los manizaleños para los conciertos y espectáculos programados. El centro de Manizales, fue el de mayor asistencia de público con un total de 62.860 personas durante los días de la Feria, seguido de la Plaza de Toros con 56.370 personas y el Centro de Eventos y Exposiciones, Expoferias, con 46.497 visitantes.

La llegada de visitantes, es otro indicador importante para la Feria de Manizales. Para esta versión 67, a la ciudad llegaron 339.213 personas que llegaron a nuestra ciudad a través del terminal de transportes, el aeropuerto La Nubia y vías de acceso terrestre.

En cuanto a las cifras de operación del ICTM, se obtuvieron ingresos por 9 mil 257 millones, con unos egresos de 8 mil 536 millones, para un balance de 721 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad