Feria de Manizales

«Don Carrizo» fue la mejor fonda de la Feria de Manizales

Para cerrar con broche de oro las festividades, se realizó el esperado concurso del ‘Mejor Fondero’, destacando la esencia y tradición de la arriería en el Eje Cafetero.

Entre numerosas fondas que participaron, tres finalistas se destacaron por su excepcional dedicación a preservar y promover la cultura cafetera: ‘Rascafija’, ‘La Chapolera’ y Don Carrizo.

Los criterios de evaluación para seleccionar a los finalistas incluyeron aspectos fundamentales que reflejan la autenticidad y el compromiso con la historia y tradición arriera. Entre estos aspectos se encuentran:

  1. Uso de materiales de la época de la arriería: Las fondas fueron evaluadas por su habilidad para incorporar materiales propios de la época de la arriería, resaltando la autenticidad en cada detalle.
  2. Acuerdo del frente de la donda con el evento: Se valoró que la fachada de cada fonda estuviera en armonía con el evento, respetando y promoviendo la rica cultura del Eje Cafetero.
  3. Decoración acorde: La creatividad y autenticidad de la decoración fueron aspectos clave en la evaluación, destacando aquellos que lograron transportar a los visitantes a la época dorada de la arriería.
  4. Presencia de Chapolera, Arriero o personaje típico: Las fondas finalistas contaron con la participación activa de personajes emblemáticos de la región, sumergiendo a los asistentes en una experiencia única y auténtica.
  5. Atuendos característicos: Se valoró la fidelidad en la caracterización, premiando aquellos fonderos que se vistieron con los atuendos típicos de la región, resaltando la identidad cultural.
  6. Oferta gastronómica acorde a la región: La oferta culinaria fue otro criterio esencial, premiando a aquellos que presentaron platos que resaltan las características gastronómicas propias de la región cafetera.

El público y los jurados tuvieron la difícil tarea de elegir entre estas destacadas fondas, cada una de las cuales aportó de manera única a la atmósfera festiva de la Feria de Manizales. Finalmente el premio se lo llevó la Fonda ‘Don Carrizo’ con un puntaje de 91, el segundo puesto fue para ‘La Chapolera’ y el tercero para ‘Rascafija’ con una votación de 87,6 puntos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad