EconomíaFeria de ManizalesManizales

Ocupación hotelera estuvo en el 78% durante la Feria de Manizales

Durante la Semana de Feria de Manizales, la capital de Caldas experimentó un significativo ingreso de visitantes y una destacada ocupación hotelera. A pesar de la cancelación de un evento clave, como el concierto principal de la Feria, el sector hotelero reflejó una ocupación del 78%, consolidando a Manizales como un destino preferido para disfrutar de esta celebración anual.

La información recopilada por COTELCO Caldas revela que la ocupación hotelera superó las expectativas, con un 88,83% durante el primer fin de semana de la Feria (del 5 al 7 de enero), un 69,82% del lunes 8 al jueves 11 de enero, y un 75,33% durante el último fin de semana de la Feria (del viernes 12 al domingo 14 de enero). El promedio general fue del 78%.

Este logro destaca no solo la belleza de las tradiciones y eventos locales, sino también la hospitalidad y calidez de la comunidad manizaleña. El compromiso de los hoteles locales en ofrecer servicios de calidad fue fundamental para garantizar una estancia inolvidable a los visitantes durante esta semana de celebración.

Juan Pablo Alba, director ejecutivo de COTELCO Caldas, expresó su agradecimiento a los visitantes que eligieron Manizales como destino para vivir la magia de la Feria.

“Sabemos que la Feria de Manizales afrontó importantes retos que son propios de la naturaleza de un evento de estos; sin embargo, sentimos que la cancelación del super concierto, pudo golpear un poco la expectativa que teníamos de ocupación hotelera en la ciudad, así como la realización de la feria en la segunda semana de enero, un periodo donde muchas personas ya retornan de vacaciones. Vemos con muy buenos ojos la ejecución que la Alcaldía Municipal le dio la Feria, sin duda alguna la sensación de seguridad y la puntualidad en los eventos habló muy bien entre los turistas que llegaron a Manizales”,

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad