Feria de Manizales

Cerca de 100 miembros de la Cruz Roja de Caldas cuidarán la salud de los asistentes a la Feria de Manizales 2024

La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas ha desplegado un equipo de cerca de 100 miembros, entre los que se incluyen 60 voluntarios, para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a 41 eventos de la Feria de Manizales 2024. Este contingente estará activo durante todo el tradicional festejo, listo para atender emergencias y proporcionar asistencia en salud.

La presencia de la Cruz Roja en la feria es parte de un esfuerzo coordinado que incluye personal de seccionales vecinas, como Quindío, Risaralda y Valle. Se dispondrá de recursos como una central de telecomunicaciones operativa las 24 horas, un equipo permanente de búsqueda y rescate, 7 ambulancias de traslado asistencial básico, equipos de atención prehospitalaria y 4 vehículos para transporte logístico.

Este despliegue será coordinado y monitoreado por el equipo estratégico de la Dirección Seccional de la Cruz Roja de Caldas, asegurando una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad durante la Feria de Manizales.

Adicionalmente, la Cruz Roja de Caldas permanecerá atenta a cualquier cambio en la actividad del volcán nevado del Ruiz, que se mantiene en alerta amarilla. A pesar de que hasta la fecha no ha mostrado signos significativos de actividad, la organización sigue preparada para intervenir en caso de situaciones relacionadas con este atractivo natural de la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad