Se inició la toma de la temperatura corporal a los pasajeros del Aeropuerto La Nubia





Con el fin de verificar el estado de los pasajeros que ingresan y salen de la terminal aérea, desde ayer, el personal de sanidad usará un termómetro infrarrojo que será puesto a distancia en la parte anterior de la oreja de los viajeros, para confirmar que su temperatura corporal no supere los 37,5° C. El procedimiento se hace en esta parte, por ser una de las zonas más sensibles del cuerpo.

Este dispositivo que mide la radiación térmica se hace necesario en situaciones de detección masiva por lo que el procedimiento se hace en un segundo, reduciendo el riesgo de contagio, por no tener contacto con el paciente.

En caso de presentarse una persona con una temperatura mayor a esta, se remitirá al Área de Sanidad del aeropuerto donde se le hará un cuestionario con preguntas básicas. Si contesta positivamente, se procederá a informar a la Dirección Territorial de Salud para ser trasladado a uno de los centros hospitalarios de la ciudad y realizarle las respectivas pruebas.

El coordinador de Manejo de Desastres de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Daniel Fernando Cano, y dos bomberos, tecnólogos en atención prehospitalaria apoyarán las labores de detección y control en el aeropuerto, con respecto al COVID-19.

La temperatura también se le tomará a todo el personal del aeropuerto (Policía Nacional, empresa de vigilancia, comerciales, aerolíneas, cafetería y administrativos)

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad