Manizales

En Manizales buscan promover la inclusión de las mujeres en el sector de la construcción

En un esfuerzo conjunto para promover la inclusión de las mujeres y sensibilizar a los hombres sobre la equidad de género en el sector de la construcción, la Alcaldía de Manizales y Camacol Caldas firmaron una alianza que subraya el papel crucial de las mujeres en la construcción y busca fomentar una comprensión más profunda y equitativa de las dinámicas de género entre todos los participantes del sector.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, dentro del acuerdo de voluntades con Camacol Caldas, organizó un encuentro con el Club de Maestros a la Obra. Este gremio tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre las violencias de género y la violencia intrafamiliar.

Gladys Galeano Martínez, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, destacó la importancia de no permitir que la violencia intrafamiliar se convierta en el cáncer de las familias. “Estamos aquí para acompañar y apoyar a los integrantes del gremio en la comprensión y manejo de estas dinámicas”, señaló Galeano Martínez, enfatizando también que los hombres pueden ser víctimas de maltrato en sus hogares y la necesidad de sensibilizarlos sobre esta realidad.

Sergio Franco, líder de Capacitaciones de Camacol Caldas, resaltó la relevancia de la inclusión de las mujeres en el sector de la construcción y el papel vital que pueden desempeñar. “La Secretaría no se limita a las mujeres, sino que también promueve la equidad de género, extendiendo su apoyo a los hombres que forman parte del Club de Maestros”, afirmó Franco.

Las dos entidades se han propuesto desarrollar diversas actividades e iniciativas conjuntas. El objetivo es doble: recalcar el papel de la mujer dentro del sector de la construcción y fomentar en los hombres una comprensión más profunda del sector desde la perspectiva de la equidad de género. Estas acciones no solo buscan mejorar la inclusión laboral de las mujeres, sino también promover un ambiente laboral más equitativo y respetuoso para todos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad