EconomíaManizales

Tecnología y Agroindustria, ejes centrales en las misiones internacionales de Invest In Manizales

En un esfuerzo por posicionar a Manizales y Caldas como destinos clave para la inversión y los negocios a nivel global, la agencia Invest In Manizales, operada por la Cámara de Comercio de Manizales y Caldas, ha llevado a cabo dos misiones internacionales exitosas en Brasil y Argentina durante el 2024.

Como resultado de estas misiones, se han abierto nuevas oportunidades de inversión en los sectores de tecnología de la información (TI) y agroindustrial. Empresas interesadas en expandirse han comenzado a trabajar de manera articulada con la agencia, estableciendo bases sólidas para futuras colaboraciones.

Brasil y Argentina fueron seleccionados para estas misiones debido a sus destacadas fortalezas económicas. Brasil ha sido el mayor inversor en Latinoamérica y en Colombia en los últimos años, con 79 empresas instaladas. Argentina, por su parte, ha mostrado un crecimiento significativo en la apertura de mercados, especialmente en Bogotá y su área metropolitana, y registró un aumento del 304% en inversión durante la pandemia.

En Brasil, la agenda incluyó la participación en «Anuga Sao Paulo 2024», la feria de alimentos más importante a nivel mundial. Durante este evento, Invest In Manizales, en conjunto con Invest in Armenia, sostuvo seis reuniones con empresarios de los sectores agroempresarial y TI.

En Buenos Aires, la misión se centró en empresarios del sector de tecnologías y ciencias de la vida, además de fondos de inversión, logrando concretar nueve reuniones.

Irene Mejía Robledo, directora de Invest In Manizales, resaltó la importancia de estas actividades: «La asistencia a este tipo de eventos tiene como principal resultado continuar atrayendo inversión a Manizales y Caldas, de empresas que vengan a instalarse en el territorio, y de inversionistas que sirvan como canal para apalancar y jalar el crecimiento del tejido empresarial local».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad