CaldasLa DoradaSeguridad

En Santa Marta capturaron a «Ojitos», uno de los más buscados de Caldas

Después de una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, «Ojitos», un hombre de 20 años, fue capturado en Santa Marta. Era buscado por presunto homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En una operación conjunta y después de un arduo trabajo investigativo entre la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 20 años de edad, conocido como «Ojitos», en Santa Marta. Este individuo estaba requerido por el presunto delito de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones, «Ojitos» sería el autor material del hecho de afectación a la vida ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2022 en el barrio Los Andes del municipio de La Dorada, donde perdió la vida el señor Michael Rodríguez Rodríguez de 31 años de edad, conocido como “Chuky”. En los mismos hechos resultó lesionado otro sujeto de 38 años de edad conocido como “Tabaco”.

Una vez cometido el crimen, «Ojitos» huyó del puerto caldense para evitar ser capturado por las autoridades. Sin embargo, gracias al arduo trabajo de los uniformados de la Policía en Caldas, quienes siguieron de cerca la pista del sospechoso, se logró identificar y ubicarlo en la ciudad de Santa Marta, lugar hasta donde viajó un grupo de investigadores a materializar su captura en la calle 19 con carrera 5, sector conocido como Parque Los Novios.

Es importante resaltar que, tras un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en mayo del año anterior «Ojitos» fue incluido en el cartel de los más buscados del Departamento de Policía Caldas, por el delito de homicidio.

El indiciado cuenta con un historial delictivo que incluye cargos por tráfico, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes. Después de celebradas las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Estos resultados representan un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en Caldas, reafirmando el compromiso de las autoridades de mantener la seguridad y el orden en los microterritorios caldenses. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea nacional de emergencia 123, a las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875 o al número único de la patrulla de vigilancia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad