EmergenciasManizales

Manizales presenta su plan de contingencia para la temporada de lluvias

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales despliega un plan de contingencia para enfrentar posibles emergencias durante la temporada de lluvias. El enfoque integral incluye identificación de riesgos, acciones preventivas y coordinación interinstitucional para una respuesta rápida y efectiva.

En un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, la Administración Municipal de Manizales presentó el Plan de Contingencia diseñado para afrontar los desafíos que pueda traer consigo la temporada de lluvias. Este plan, elaborado con base en el conocimiento de los riesgos presentes en la ciudad, busca coordinar la atención de posibles emergencias como deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales de manera rápida y oportuna.

Diego Armando Rivera Gutiérrez, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en las labores de prevención. Enfatizó en la necesidad de mantener entornos limpios y respetar las normativas de construcción para evitar situaciones de riesgo.

El Plan de Contingencia de Manizales está alineado con los instrumentos de planificación territorial y de gestión del riesgo de desastres, asegurando una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad