CaldasPolítica

Asamblea discutirá el Plan de Desarrollo y la elección del contralor de Caldas

Con la presencia del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, su gabinete departamental y los diputados de Caldas, se dio inicio al segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas, destacándose la discusión y aprobación del Plan de Desarrollo como uno de los puntos más relevantes en la agenda.

La presidenta de la Corporación, María Isabel Gaviria Calderón, enfatizó la importancia de este periodo, señalando que se centrará en el trámite del proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo, el cual deberá ser aprobado antes del 30 de mayo.

Durante su intervención, el gobernador destacó la relevancia de este periodo para el futuro del departamento, resaltando la importancia del Plan de Desarrollo 2024-2027 como guía para los próximos años.

«este es un proyecto ampliamente beneficioso, con un presupuesto de 4.3 billones de pesos de cara a estos cuatro años, los cuales servirán para hacer un Caldas más incluyente, con más oportunidades, empleo, educación, salud e infraestructura vial”, explicó el mandatario departamental.

Además de la discusión y aprobación del Plan de Desarrollo, se contempla en la agenda la aprobación de la Política Pública de Cooperación Religiosa, la conmemoración de los 200 años de Salamina y la elección del contralor departamental.

Durante este periodo extraordinario, la Asamblea de Caldas trabajará en estrecha colaboración para examinar de forma detallada cada aspecto del Plan. Lo hará a través de sus sesiones descentralizadas en los municipios de Pácora, Aguadas, Aranzazu, Anserma, Supía y Samaná.

La presidenta de la Asamblea, en referencia a la elección del contralor, expresó su deseo de que, con el levantamiento de la última medida de la tutela, se pueda llevar a cabo la elección en el transcurso de este mes de mayo, asegurando que el departamento de Caldas cuente con un contralor en posesión.

«Sin duda, este es el proyecto más importante del año, pues vamos a darle trámite al Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta del gobernador en los próximos cuatro años. Esto tendrá diferentes discusiones, sesiones plenarias extensas, también vamos a ir a diferentes municipios y, para el 30 de mayo, debe estar aprobado por ley”, explicó María Isabel Gaviria, presidenta de la Asamblea.

Este segundo periodo de sesiones extraordinarias representa un momento crucial para el futuro desarrollo y progreso del departamento de Caldas, donde se abordarán temas de gran relevancia para la comunidad caldense.

“Nos autorizaron elegir contralor. Nosotros aspiramos que con el levantamiento de la última medida de la tutela lo podamos hacer. Esperamos que en este mes de mayo podamos elegir contralor y le digamos al departamento de Caldas: ustedes ya tienen un contralor en posesión”, concluyó la presidenta de la Asamblea.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad