DeportesManizales

En Manizales implementarán el programa ‘Escuelas Populares de Natación’ para estudiantes de colegios públicos

La Administración Municipal, a través de su Secretaría del Deporte, lanzó el programa ‘Escuelas Populares de Natación’ con el propósito de ofrecer acceso gratuito al aprendizaje de la natación a estudiantes de colegios públicos en Manizales. Esta iniciativa tiene como objetivo no solo enseñar a nadar, sino también fomentar el desarrollo deportivo y la búsqueda del alto rendimiento entre los jóvenes de la ciudad.

Diego Fernando Espinosa Benjumea, Secretario del Deporte, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo deportivo de la comunidad. «Aquí también se puede generar un proyecto de desarrollo deportivo; o sea, no solamente que los atletas o estudiantes aprendan a nadar, sino que tengan la posibilidad de ser seleccionados o de desarrollar sus habilidades y destrezas en la disciplina de la natación», señaló.

La fase piloto del programa se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Universitario de Caldas, donde participarán estudiantes durante los próximos 15 días. Cristobal Trujillo, Rector del Instituto Universitario de Caldas, expresó su entusiasmo por esta iniciativa y sus posibles beneficios para la comunidad educativa. «Esperamos que así como somos potencia en baloncesto y fútbol, lo seamos también en natación», afirmó.

Una vez concluida esta etapa inicial, se realizará la presentación oficial del programa. La Alcaldía de Manizales busca con estas ‘Escuelas Populares de Natación’ optimizar el uso de los espacios deportivos y fomentar la práctica de la natación entre los estudiantes de colegios públicos de la ciudad.

El Complejo Acuático del Bosque Popular será uno de los escenarios principales para la ejecución de este proyecto, que tiene como meta impactar a más de 600 estudiantes de Instituciones Educativas oficiales del municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad