CaldasEducación

Integrantes y egresados del Programa Departamental de Bandas podrán tener formación complementaria en Barcelona

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, firmó un acuerdo con el Liceo de Barcelona para ofrecer formación complementaria a egresados y directores del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música. Esta alianza busca internacionalizar el programa y brindar oportunidades de estudio en el extranjero.

Además, los directores del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles tendrán la oportunidad de realizar pasantías y maestrías en el extranjero, y se fomentarán los intercambios con músicos españoles, incluyendo la posibilidad de dictar talleres y clases.

El objetivo es enviar a 25 estudiantes este año, otros 25 el próximo año, y alcanzar cerca de 60 estudiantes en dos años para participar en el Concurso Mundial de Bandas.

El gobernador Gutiérrez realizó esta gestión en España junto al secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera; el director del Programa, Carlos Jaime Gallego, y el diputado Hernán Alberto Bedoya.

El Secretario de Educación destacó que este convenio contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes del Programa Departamental de Bandas, pensando en el mundial de bandas que se celebrará en Holanda en 2026. «Estamos emocionados de compartir estas buenas noticias con los caldenses. Este acuerdo proporcionará formación en música y artes tanto para docentes como para estudiantes», expresó el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad