CaldasNaturaleza

Caldas ya cuenta con 175 clubes defensores del agua

En los primeros cuatro meses del año 2024, Caldas ha visto un incremento notable en el número de Clubes Defensores del Agua en instituciones educativas, alcanzando un total de 175 grupos activos. Estos clubes, formados por estudiantes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico, ejecutan proyectos en sus escuelas, colegios y comunidades.

Durante los primeros cuatro meses del año 2024, el número de Clubes Defensores del Agua ha experimentado un incremento en Caldas, llegando a un total de 175 grupos activos en igual número de instituciones educativas.

Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas, destacó este crecimiento y señaló que se están llevando a cabo actividades con los docentes coordinadores para mejorar las condiciones de estos grupos.

“Estamos retomando las actividades con los docentes coordinadores de los Clubes Defensores del Agua, para que ellos conozcan del avance de la estrategia. Lo anterior busca mejorar las condiciones de estos grupos que ha tenido un aumento significativo en su conformación al pasar de 90 a 175, en el último cuatrienio”, indicó Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas.

Sebastián Ramírez Escobar, líder del componente Social del PDA, añadió: “Estamos integrando el conocimiento adquirido por los docentes que han estado trabajando con nosotros y contextualizando a los nuevos profesores que se están uniendo”.

Los Clubes Defensores del Agua son dirigidos por uno o varios docentes de la institución donde se forman, liderando iniciativas que guían a los estudiantes durante su ejecución.

Alfonso Fernando Osorio, docente de la Institución Educativa Antonio Nariño sede Eladia Mejía del corregimiento El Verso de Filadelfia, expresó su orgullo al participar en este programa desde su creación en 2014, resaltando su importancia para todas las comunidades, especialmente las rurales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad