Feria de Manizales

Emas by Veolia está lista para mantener limpia a Manizales durante la Feria

La empresa de aseo de Manizales, Emas by Veolia, presenta un plan integral para mantener la ciudad impecable durante la Feria de Manizales 2024, que se llevará a cabo del 5 al 14 de enero. Con 215 personas dedicadas exclusivamente a la Feria, la compañía se prepara para recolección y barrido las 24 horas del día.

Emas by Veolia, patrocinador oficial de la limpieza en la Feria de Manizales, ha diseñado un operativo integral para garantizar la limpieza y el orden durante la celebración de la Feria de Manizales 2024, que iniciará el 5 de enero y se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

Juan Carlos Quintero Naranjo, gerente general de Emas by Veolia, detalló el plan ante los medios de comunicación, destacando la asignación de 215 personas exclusivas para la Feria, además de los 730 colaboradores del área operativa y administrativa, quienes tienen como reto mantener la ciudad impecable.

“Cada año nos preparamos para que nuestro servicio sea mejor en la Feria de Manizales, donde los turistas siempre se llevan la mejor imagen de la ciudad por su limpieza. Sin embargo, nuestra labor tiene más sentido cuando los ciudadanos se responsabilizan de sus actos y se comprometen con la cultura del aseo”, enfatizó Juan Carlos Quintero Naranjo, gerente de EMAS.

Emas by Veolia insta a los ciudadanos y turistas a ser responsables con sus desechos y a utilizar los cestos, canecas y contenedores de basura dispuestos en diferentes puntos estratégicos. También se destaca la participación de los 5 recuperadores amigos, apoyados por 7 personas adicionales, identificados en lugares clave como Expoferias, Media Torta de Chipre, Fondas y Arriería, Plaza de Bolívar y Parque Ernesto Gutiérrez, quienes trabajarán en la recuperación de materiales reciclables.

El gerente, Quintero Naranjo, hizo un llamado a la comunidad y turistas para minimizar la generación de residuos y apoyar las labores de limpieza. Además, se destacó el operativo especial durante la cabalgata, donde 80 operarios estarán disponibles desde las 4:00 a.m., junto con 5 vehículos, para garantizar que las vías se mantengan limpias.

En la cabalgata

Si hay un evento de la Feria de Manizales en el que Emas by Veolia se luce y se lleva los aplausos de la comunidad por su operativo es la cabalgata. Este 7 de enero desde el parque El Arenillo hasta la glorieta San Rafael, donde termina el recorrido, la empresa tendrá 80 operarios disponibles para que las vías permanezcan limpias. El operativo comenzará a las 4:00 a.m.

De acuerdo con Quintero Naranjo, adicional a esto se contará con el apoyo de 5 vehículos, entre compactadores, barredoras mecánicas y camionetas. Además, se hará lavado seco para ahorrar agua en puntos estratégicos. Cabe resaltar que este operativo por ser para un evento privado se le cobra al organizador y no va en la tarifa de los usuarios.

“La Feria, por su tradición e importancia no solo tiene los ojos de los colombianos, sino de los extranjeros. Como empresa debemos estar a su altura para seguir siendo líderes en limpieza en el país, por eso antes, durante y después, proyectamos nuestra operación que también incluye corte de césped, poda de árboles, liberación de zonas duras y lavados de parques y plazas”, agregó Quintero Naranjo.

Otras cifras

  • 800 toneladas de residuos se generan aproximadamente durante la Feria de Manizales. De esta cifra, 7 toneladas solo se recogen en la cabalgata.
  • 14 carros, entre compactadores, barredoras, camionetas y ampliroll estarán disponibles para la Feria.
  • Previo a la Feria de Manizales, las Guardianas de la Ladera intervinieron 59 mil 357 metros cuadrados en las avenidas Alberto Mendoza, Centenario, El Arenillo y Santa Sofía.
  • Los servicios de Disposición Final y Mantenimiento estarán disponibles las 24 horas.
https://www.facebook.com/100063466993273/videos/1060021311895002

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad