CaldasCultura

Documental «El Alma de los Pueblos» recopila las memorias del programa de bandas estudiantiles de Caldas

En un evento en el Fondo Cultural del Café, el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, presentó el documental El alma de los pueblos, que habla del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, que lleva 40 años de labores.
 
La Administración Departamental invirtió cerca de 80 millones de pesos en este proyecto artístico, que se elaboró en formato cine. El lanzamiento contó con la presencia del gobernador, Luis Carlos Velásquez; el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga; el diputado Hernán Alberto Bedoya; Hernán Bedoya Serna, fundador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, y Carmenza Méndez, asesora para Caldas del Viceministerio de Fomento Regional, del Ministerio de Cultura, además de autoridades y líderes de la música en Caldas.               
 
El proceso de bandas estudiantiles de música en Caldas se ha consolidado como escenario para miles de niños y jóvenes del departamento. “La música, a través de las bandas, se ha convertido en un movimiento sociocultural, una alternativa de vida y un generador de sueños para personas que de una u otra manera pueden estar rodeadas de violencia y abandono. Es una oportunidad de mejorar su calidad de vida y de transformar su mundo por medio del arte. Los encuentros de bandas, festivales, retretas y demás eventos que giran alrededor de estos formatos musicales son momentos para el compartir de los pueblos, para exaltar la diversidad de los caldenses y tener la posibilidad de ver y escuchar a niños y jóvenes creando un mundo mejor con su música”, dijo el gobernador durante la presentación del documental.
 
El alma de los pueblos es una producción audiovisual que busca recopilar las memorias y vivencias de los más de 40 años de existencia del Programa Departamental de Bandas de Caldas. Este documental resalta la labor de las personas que han contribuido en el crecimiento y fortalecimiento de este proceso musical, que ha formado jóvenes de todo el departamento.
 
La producción duró tres meses y se narra desde ocho poblaciones ubicadas en diferentes zonas de Caldas, en los municipios de Anserma, Riosucio, Aguadas, Neira, Villamaría, Manizales, además del corregimiento de Arboleda, perteneciente a Pensilvania, y la comunidad de San Jerónimo, en el Resguardo Indígena de San Lorenzo (Riosucio).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad