Feria de Manizales

Candidatas al Reinado Internacional del Café disfrutaron de los sabores y tradiciones de Caldas

En una tradicional muestra de hospitalidad, el Gobierno de Caldas y la Industria Licorera de Caldas (ILC) organizaron un encuentro con las candidatas al Reinado Internacional del Café. El evento, que tuvo lugar durante un almuerzo real, permitió a las participantes conocer los destinos turísticos, la cultura y las tradiciones de Caldas.

El mandatario de Caldas, Henry Gutiérrez, extendió una cálida bienvenida a las mujeres y las invitó a explorar la diversidad que ofrece el departamento. El ambiente festivo incluyó música de pasillo, sombreros aguadeños y la participación de tejedoras de Aguadas, que compartieron sus habilidades en vivo.

Gutiérrez expresó su agradecimiento a las candidatas por engalanar la feria y destacó la hospitalidad del departamento: «Este fue un pequeño acto con el cual la Gobernación y la Industria Licorera de Caldas les decimos a estas mujeres: Gracias por venir y engalanar nuestra feria.»

Durante el encuentro, las candidatas expresaron su aprecio por la cálida recepción tanto de los residentes como de los visitantes. Manifestaron su admiración por los paisajes que han tenido la oportunidad de disfrutar durante su participación en la Feria de Manizales.

Lola Wilson, señorita España en el Reinado Internacional del Café 2024, compartió sus impresiones: «El calor de la gente es inexplicable, estoy muy segura de que volveré porque es impresionante la calidez de las personas. Me ha sorprendido mucho la naturaleza y biodiversidad de esta tierra.»

El almuerzo real fue una experiencia completa, enriquecida con productos locales como el Ron Viejo de Caldas, el sombrero aguadeño, ponchos, piononos y Aguardiente Amarillo. Estos obsequios se suman a la riqueza cultural que las representantes de 24 naciones llevarán consigo como recuerdo de Caldas.

Diego Angelillis Quiceno, gerente de la ILC, destacó la importancia de estos eventos para proyectar la imagen del departamento en el mundo: «Se llevan nuestros productos, pero -sobre todo- se llevan la amabilidad que los caldenses entregan a todos los que nos visitan.»

La Feria de Manizales continúa siendo un escenario no solo para la celebración, sino también para compartir las tradiciones y la hospitalidad de Caldas con el resto del mundo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad