CaldasMarquetaliaSamanáSeguridad

Tres hombres fueron capturados por violencia intrafamiliar en Caldas

En una acción contundente enmarcada en la estrategia integral de protección a la mujer, familia y género, la Policía Nacional en Caldas llevó a cabo la captura de tres hombres acusados de violencia intrafamiliar. Estos individuos enfrentarán cargos por agredir a sus compañeras sentimentales.

La primera captura tuvo lugar en el municipio de Samaná, donde un hombre de 33 años fue detenido tras ser señalado de agredir físicamente a su cónyuge durante una discusión. La víctima, de 18 años, presenta lesiones en el cuello, según el dictamen médico. Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades actuaron de manera inmediata para evitar hechos más graves.

En el barrio Los Andes del municipio de Marquetalia, la patrulla del cuadrante respondió a la alerta de una posible agresión. Al llegar, encontraron a una mujer de 49 años que informó haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su compañero sentimental, un hombre de 57 años. La víctima presenta politraumatismos en la cabeza y miembros superiores.

En el mismo municipio, en el barrio La Aldea, otro hombre de 55 años fue capturado por agredir físicamente a su compañera sentimental de 52 años. El dictamen médico reveló lesiones leves en el brazo y el cuello de la víctima.

Las tres personas capturadas y señaladas de agredir a sus parejas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de Violencia Intrafamiliar. Se espera que en las próximas horas se realicen las respectivas audiencias para definir su situación judicial.

Es relevante destacar que las autoridades continuarán incentivando la denuncia ciudadana mediante campañas y visitas puerta a puerta en coordinación con diversas entidades, con el objetivo de prevenir desenlaces fatales en casos de violencia intrafamiliar.

Finalmente, el comando del departamento hace un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier manifestación de violencia de manera oportuna a la línea 155, donde un equipo interdisciplinario liderado por profesionales las atenderá y orientará. Se insta a la comunidad a seguir denunciando las 24 horas del día, todos los días de la semana, cualquier acto de violencia contra la mujer, la familia y el género.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad