ManizalesSeguridad

Desarticulan banda que utilizaba las redes sociales para distribuir estupefacientes en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de sustancias estupefacientes en Manizales. En total, se realizaron 12 capturas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, incluyendo a varios ciudadanos de nacionalidad extranjera.

La investigación, que duró un año y seis meses, estuvo a cargo de los Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal. A través de labores de interceptación de comunicaciones, vigilancia, seguimiento, incautación de drogas y entrevistas, se logró conocer el modus operandi de la organización y el rol de cada uno de sus miembros.

La estructura criminal, liderada por «La Mona» y «Niño Grande», se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en varias zonas de la ciudad. Utilizaban diferentes estrategias, como la entrega a domicilio y la venta cercana al lugar de residencia de los compradores, para evadir el control de las autoridades.

Como resultado de la operación «HELA», se realizaron 11 capturas por orden judicial y una en situación de flagrancia en los barrios de la ciudad. Además, se incautaron dos grameras digitales, diez celulares, dinero en efectivo, 1 kilo de cocaína, 200 gramos de bazuco y material de empaque.

La operación permitió neutralizar el tráfico de estupefacientes en las comunas uno, dos y tres de Manizales, así como la erradicación de dos expendios fijos y dos expendios móviles en diferentes barrios de la ciudad y en el municipio de Villamaría.

Según reportes de la Policía Metropolitana, durante el año en curso, se registra un incremento del 69,35% en las incautaciones de sustancias estupefacientes en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de más de 1.200 kilogramos decomisados. Además, se han realizado 493 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas fueron presentadas ante un Juez de la República, y se dictaron medidas de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario para 11 de ellos, mientras que uno recibió medida domiciliaria.

El Teniente Coronel Harold Esneider Melo Moran, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales (E), invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, garantizando absoluta reserva de la identidad de los denunciantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad