CaldasPensilvaniaSeguridad

En Pensilvania llegarán unidades militares que ayudarán en la eliminación de minas antipersonal

[smartslider3 slider=»2″]

El programa de desminado humanitario ha sido fundamental en el oriente de Caldas durante los últimos siete años. Esta iniciativa ha permitido no solo garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región, sino también generar procesos de retorno para aquellos que fueron desplazados durante el conflicto armado en el país.

El secretario de Gobierno de Caldas, Martín Augusto Durán Céspedes, resaltó la importancia del desminado en la normalización de las dinámicas sociales en las comunidades. Destacó que esta acción mejora la seguridad de los ciudadanos y les brinda la posibilidad de interactuar y vivir en un entorno libre de minas antipersonales. Agradeció al Ejército de Colombia por su labor en este proceso.

Por su parte, el teniente Coronel, José Francisco Candela Acosta, comandante del Batallón de Infantería Nro. 22 Batalla de Ayacucho, anunció el fortalecimiento del pie de fuerza para el desminado en el oriente de Caldas. “Ingresan dos unidades más al municipio de Pensilvania para contribuir a la liberación de esos territorios para que, en el segundo semestre del 2024, queden libres de sospecha de minas”, dijo.

El comandante resaltó que el desminado humanitario ha sido fundamental para permitir el retorno de las comunidades en esta zona. Además, el alcalde de Samaná, Marino Andrés Ocampo Osorio, expresó que están a la espera de que la ONU certifique el territorio como libre de minas.

El capitán Diego Armando Rojas, encargado del desminado en el municipio de Samaná, destacó otras acciones realizadas por los batallones de desminado en las áreas rurales de los municipios priorizados. Mencionó que se han entregado tierras libres de sospechas de minas, se han realizado siembras colectivas, se ha protegido la Selva de Florencia y se han implementado proyectos de desarrollo, los cuales han sido bien recibidos por la comunidad.

Con la llegada de los dos batallones adicionales anunciados, serán cinco las unidades militares encargadas de llevar a cabo esta misión en el departamento de Caldas. Estas unidades realizan de manera continua acciones de búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos para garantizar la seguridad de la población.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad