Feria de Manizales

El plan en familia y la rumba también dijeron ‘presente’ en las Fondas y Arriería

En el marco de las celebraciones de las Fondas y Arriería en Manizales, el segundo día del evento destacó por ofrecer una experiencia familiar cargada de tradición, delicias culinarias y entretenimiento para todas las edades.

El plato estrella de la jornada fue un delicioso sancocho de espinazo, que atrajo a cerca de 500 personas al medio día del sábado 6 de enero. Los asistentes disfrutaron de esta tradicional preparación culinaria mientras se sumergían en el fascinante mundo de la Arriería, una parte fundamental de la identidad cultural cafetera.

A partir de la 1:00 de la tarde, los niños se convirtieron en protagonistas con un especial show de trova, donde demostraron su talento en la composición poética al compás de guitarras. La trova, con su encanto y tonada especial, cautivó a los presentes y resaltó el potencial artístico de los más pequeños.

La tarde continuó con una demostración práctica de cómo ensillar una mula, junto con otras labores propias de los arrieros, ofreciendo a los asistentes un vistazo a la ancestralidad de la cultura cafetera que se mantiene viva en la región.

La jornada cerró con shows musicales en tarima, donde la orquesta tropical del Maestro Cristancho y su Big Band, así como Los Dueños de la Parranda, llevaron a los asistentes a un viaje musical por cumbias, porros, jazz y son cubano. El punto culminante de la noche fue el esperado espectáculo de Jhon Alex Castaño, el ‘Rey del Chupe’, quien hizo vibrar a la multitud con sus éxitos y puso a todos a cantar y bailar.

La combinación de tradición, gastronomía y entretenimiento en las Fondas y Arriería sigue consolidándose como una experiencia única que celebra la rica cultura cafetera y ofrece momentos inolvidables para toda la familia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad