ManizalesNaturaleza

Intervienen árboles que representan un riesgo en Milán

[smartslider3 slider=»2″]

Desde el año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente, en compañía de EMAS, realiza monitoreo y control de algunos árboles ubicados en distintos puntos de la capital de Caldas. Uno de ellos es Milán, en donde hay unos que presentan un deterioro avanzado, algo que los convierte en un peligro.

Fue así como, en días recientes, se hizo una intervención de tres árboles de la zona que estaban podridos. Esta condición hace que sus ramas se desprendan y puedan caerles a las personas y vehículos. La acción fue tomada luego de varias visitas técnicas hechas con antelación. 

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría, indicó: “aparentemente, los árboles se pueden ver en su follaje verdes y su juste o tronco en perfectas condiciones, pero cuando revisamos la parte inferior de la base encontramos aserrín, grietas y  barrenadores. Todo esto genera una pudrición que puede ocasionar un riesgo de volcamiento”.

«La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales promueve la conciencia y protección ambiental. Es por ello que el año pasado sembró 12 mil árboles en diferentes puntos del municipio, una cifra superior si se tiene en cuenta que la meta de siembra inicial era 6 mil árboles. Este viernes 25 de febrero, la Alcaldía sembrará 110 árboles en la zona de Villa Kempis», señaló la Alcaldía.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad