CaldasJudicial

En La Dorada se inauguró un punto de atención de la Fiscalía

[smartslider3 slider=»2″]

La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas y la Alcaldía de La Dorada inauguraron un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), en el barrio Las Ferias del Puerto Caldense. Este lugar abre sus puertas al público con el fin de recibir denuncias a la comunidad en un lugar más cercano a sus residencias y que tendrá alcance para 14 barrios de la zona norte del municipio.

Su creación se da de acuerdo al Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ya que su mayor interés es lograr que la ciudadanía tenga acceso a la justicia de manera eficaz llegando hasta los puntos más apartados de la sociedad como lo dice el lema de su administración en Las Calles y en Los Territorios.

Estos centros fueron creados para mejorar la atención integral de los usuarios en la FGN, optimizando las salas de recepción de denuncias en cuanto a prestación del servicio, coordinación interinstitucional, infraestructura tecnológica y reducción en los tiempos de espera, implementando nuevos roles y servicios que permiten el fortalecimiento del canal de atención.

El convenio se hace posible a través de la cooperación de entidades públicas, en este caso la Alcaldía de La Dorada, que además de otorgar un espacio del Centro de Convivencia del barrio Las Ferias, tendrá un funcionario que recibirá las denuncias, el que fue capacitado por la Fiscalía para este proceso, y al cual se le seguirá haciendo seguimiento continuo y acompañamiento para prestar el servicio óptimo a la comunidad.

Se recibirán denuncias de hurto, maltrato animal, estafa, abuso de confianza, injuria, calumnia, lesiones personales, falsedad en documento público, abuso de autoridad, constreñimiento, daño en bien ajeno, en un horario de lunes a jueves de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

La Comisaria de Familia seguirá atendiendo las denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar como hasta ahora.

No olvide que también puede denunciar en Caldas a las líneas 3185177242 – 3155412088 – 3164320886; o al correo [email protected], a la línea gratuita nacional 018000919748, en Bogota al 601 5702000 opción 7 y desde su celular al 122. También puede hacerlo a través del sistema de denuncia virtual A Denunciar con los siguientes delitos estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil, extorsión y violencia basada en género.

En La Dorada se seguirán también recibiendo las denuncias en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en este municipio, ubicada en la carrera 4 N 16 – 29 barrio Centro.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad