CaldasPolítica

Procuraduría investiga a directivos de AEROCAFÉ, por presuntas irregularidades en un contrato de mantenimiento

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra la exgerente de la Asociación Aeropuerto del Café (AEROCAFÉ), Amparo Sánchez Tamayo, el director jurídico, Juan Sebastián Ocampo, y el ingeniero supervisor, Juan Camilo Uribe. La investigación se centra en presuntas irregularidades en un contrato destinado a actividades de mantenimiento rutinario.

La Procuraduría Regional de Caldas está evaluando si los funcionarios involucrados omitieron la implementación del documento tipo, requerido por la ley, en el contrato de menor cuantía. Dicho contrato tiene como propósito llevar a cabo labores de rocería y limpieza para el sostenimiento del proyecto del aeropuerto y sus áreas de influencia en Palestina, Caldas.

La Agencia Nacional de Contratación Pública establece la obligatoriedad del uso de documentos tipo en las actividades contractuales del país, especialmente en el desarrollo de acciones como las mencionadas.

En concordancia con esta investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de las pruebas necesarias para identificar las posibles conductas de los investigados y determinar si estas constituyen faltas disciplinarias. Esta situación pone de manifiesto la importancia de garantizar la transparencia y el cumplimiento riguroso de la normativa en los procesos contractuales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad