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People Contact presenta resultados durante el 2022 y avanza en nuevas líneas de negocio

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El gerente de People Contact, Diego Hernando Ceballos López, presentó ayer en el Concejo de Manizales los resultados obtenidos por la entidad durante el año 2022. Entre los logros más destacados se encuentran ventas superiores a $16 mil millones, margen EBITDA positivo, flujo de caja superior a $6 mil millones y el mantenimiento del componente de innovación que permitió aumentar los ingresos.

A pesar de que los concejales reconocieron el mejoramiento institucional y las metas alcanzadas, manifestaron la necesidad de desarrollar nuevas líneas de negocio, avanzar en los procesos de innovación, mejorar la cobertura de puntos wifi tanto en la zona urbana como rural y generar alianzas estratégicas que permitan a la entidad integrar servicios de tecnología a otras empresas públicas y privadas de la ciudad.

María Constanza Montoya Naranjo concejal del Partido Centro Democrático, resaltó la importancia de People Contact como empresa que ha aportado a la generación de empleo en Manizales. “Me preocupa la desarticulación que existe con la administración municipal y el objeto social tan amplio, lo cual puede desbordar la actuación de la gerencia”.

Operación de zonas azules

El gerente de People Contact explicó en su informe, que “se suscribió contrato interadministrativo entre la Secretaría de Movilidad y People Contact para diseñar, instalar, implementar y poner en marcha una solución tecnológica especializada para gerenciar, operar, mantener y administrar las zonas de parqueo público de Manizales a un plazo de ejecución de 6 años y una operación proyectada de más de 100 zonas”.

En este sentido según informó el funcionario, se han incorporado 93 personas de población en condiciones de vulnerabilidad y se ha analizado la viabilidad financiera de cada una de las zonas azules; “el reto ahora es la implementación tecnológica a través de Manizales App, la cual permitirá realizar pago electrónico y reserva de zonas; se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de este año”.

Durante su intervención, Danilo Fernández Becerra concejal del Partido Liberal, llamó la atención sobre algunos hechos ocurridos en las zonas azules, donde los carros son chocados y hay desconocimiento de los facilitadores sobre la manera correcta de abordar la situación y el procedimiento a realizar.

Igualmente manifestó preocupación con respecto a la contratación “porque el Concejo de Manizales aprobó a la Administración Municipal realizar una concesión, pero lo que hicieron fue un contrato directo con People Contact”.

“La ciudad tiene 123 zonas azules, de las cuales solo 80 se encuentran habilitadas y funcionales; estamos pendiente de que la entidad retome las 45 zonas restantes porque hay muchas personas que se están apropiando de estos lugares y haciendo cobro por el uso de estos espacios,” agregó Fernández Becerra.

Por su parte, la concejal Montoya dijo que “las zonas azules son altamente preocupantes, hay muchas situaciones adversas que han hecho que se presenten críticas en el Concejo, especialmente por el tipo de contrato que se otorgó, por las situaciones particulares con respecto al cobro anticipado del servicio y otras situaciones que la hacen cuestionable”.

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