CaldasNaturalezaNeiraSeguridad

Policía de Carabineros rescató a un caballo que era maltratado en Neira

El pasado jueves 22 de febrero, un equipo de carabineros y protección ambiental llevó a cabo una conmovedora misión de rescate en Neira, Caldas. Su objetivo: liberar a «Muñeca», un equino que había sido abandonado y maltratado por su propietario.

La historia de «Muñeca» es desgarradora. Se encontraba en condiciones deplorables, severamente desnutrido y con numerosas heridas en su cuerpo. Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano, el equipo de carabineros pudo intervenir y brindarle la ayuda que tanto necesitaba.

El animal estaba desnutrido, con signos de anemia y numerosas heridas sangrantes en distintas partes de su cuerpo. Además, se constató que había sido sobrecargado, excediendo su capacidad de carga debido a su deteriorado estado de salud y conservación.

Ante la gravedad de la situación, un enfermero especializado en ganado equino de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental Caldas brindó atención de emergencia al animal. La atención consistió en verificar sus constantes fisiológicas, realizar limpieza y curación de las heridas, así como la aplicación de medicamento adecuado. Además, se suministró vía endovenosa complejo B para estabilizar su estado de salud.

Como respuesta inmediata, el equino fue incautado y trasladado al centro de bienestar de fauna del municipio de Neira, donde quedó bajo custodia y a disposición de la fiscalía local. El propietario del animal fue capturado por los uniformados por el presunto delito de maltrato animal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad