ManizalesSeguridad

Buscan reducir los delitos en la comuna La Macarena

La Policía Comunitaria, en coordinación con las juntas de acción comunal de los barrios La Macarena y CDI del Carmen, realizó la actividad “Ciclo en tu barrio”, alertando sobre los peligros del consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico.

En las últimas horas, los uniformados llegaron hasta el barrio El Carmen y realizaron una sensibilización a niños, niñas, adolescentes y a la comunidad en general. El objetivo es promover la toma de conciencia, la prevención y la adopción de medidas de seguridad para evitar que los infantes se vean inmersos en el consumo de sustancias psicoactivas.

Los miembros de la Policía Nacional pusieron en marcha la campaña “Ciclo en tu barrio”, una actividad enfocada en incentivar en los menores de edad el aprovechamiento del tiempo libre mediante la práctica de actividades deportivas. La idea es educar y sensibilizar a los menores para rechazar de sus vidas todo tipo de sustancias o elementos adictivos.

Los uniformados realizaron charlas dinámicas y actividades lúdico recreativas que incitan a los menores a la apropiación de valores personales y a la motivación del amor por la vida y el desarrollo integral como personas. Hicieron referencia a los perjuicios que traen estas sustancias para la salud humana, que en el peor de los casos producen cáncer, accidentes cerebrovasculares y deficiencias cardiacas.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar el tráfico de sustancias psicoactivas a través de la línea de atención y de emergencia 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad