CaldasColombiaCoronavirusSalud

Bajo la modalidad de puerta a puerta serán entregados los medicamentos de los usuarios de Medimás EPS en el Eje Cafetero

Medimás EPS pone en marcha un modelo más cercano a los usuarios, transformando los largos desplazamientos que deben hacer de un municipio a otro, para reclamar sus fórmulas, en entregas programadas que llegarían hasta la puerta de sus casas.

«Aplica para quienes se encuentren en las zonas más apartadas de los cascos urbanos o las capitales departamentales; y para quienes residan en Pereira, Dosquebradas, Armenia y Manizales, pueden acercarse a los establecimientos dispuestos por Evedisa, nuevo prestador de la entidad, con más de 40 años de experiencia en la dispensación, comercialización y logística para la entrega de fármacos”, así lo dio a conocer Frank Huerta, Gerente de Medimás EPS para la región Eje Cafetero.

La hora cero de este nuevo modelo inicia este lunes 25 de enero, en Quindío, Risaralda y Caldas, beneficiando a cerca de 500 mil afiliados en los tres departamentos, pertenecientes a los regímenes tanto contributivo como subsidiado. Una vez sean generadas las autorizaciones, y radicadas en las plataformas virtuales dispuestas por Evedisa, el prestador se pondrá en contacto con el usuario para indicarle el día y la hora en que llegarían los medicamentos, PBS y No PBS, a su domicilio. “Los gestores que hemos contratado, en cada territorio, harán el acompañamiento a los usuarios que requieran orientación para radicar sus solicitudes. Buscamos que el proceso sea a través de los canales no presenciales, habilitados por parte de la EPS y el dispensario”, añadió Huerta.

Evedisa, fundada en Pereira y reconocida por su filial de Droguerías Multidrogas, con más de 80 sedes en diferentes ciudades del país, cuenta con puntos en el Eje cafetero, distribuidos en: Risaralda (Pereira y Dosquebradas) Caldas (Manizales), Quindío (Armenia). En dichos establecimientos, los usuarios podrán reclamar las moléculas requeridas y, si están retirados del sitio, podrán solicitarlos, sin ningún costo adicional, de forma domiciliada.

“Con esta estrategia contribuimos a que nuestra población afiliada, en plena pandemia, evite exponerse a situaciones de riesgo o a mecanismos incómodos, como la realización de filas, para reclamar lo que ahora pueden recibir directamente en sus municipios, solamente con enviar una solicitud”, dijo Huerta.

Cabe aclarar que Evedisa se suma a la red que tiene Medimás EPS en los tres departamentos del Eje, integrada por otros prestadores para la dispensación y entrega de medicamentos como Solinsa y Medisfarma, este último también con canales no presenciales para que los afiliados puedan hacer sus requerimientos. Las tres IPS soportan la operación farmacéutica en 45 municipios de toda la región.

En total, la entidad cuenta con 121 IPS contratadas para brindar servicios de forma confiable, humanizada y eficiente a 226 mil usuarios en Risaralda, 140 mil en Caldas y 126 en el departamento de Quindío.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad