CaldasSeguridad

Más de 1.323 uniformados estarán a cargo de la seguridad durante el puente festivo en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con motivo del puente festivo de «San Pedro y San Pablo», el departamento de Policía Caldas ha desplegado un importante operativo de seguridad, disuasión y control en toda la región. Este despliegue involucra a todas las especialidades del servicio de Policía, como tránsito y transportes, investigación criminal, inteligencia, carabineros, protección, prevención y educación ciudadana, entre otras.

El dispositivo, que se ha puesto en marcha cuenta con la participación de más de 1.323 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes especialidades. Su labor consistirá en mantener una presencia constante y llevar a cabo acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo que puedan afectar la integridad de las personas en los 25 municipios que forman parte de la jurisdicción policial.

Durante este fin de semana, se prestará especial atención a varios municipios y corregimientos del departamento, como La Dorada, Salamina, Supía, Victoria, Viterbo, Pueblo Nuevo, Montebonito, San Bartolomé y El Trébol en Chinchiná, donde se llevarán a cabo festividades y actividades. Además, este fin de semana marca el final del receso escolar y la temporada de vacaciones, lo que ha motivado un refuerzo significativo de la presencia policial para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

En cuanto a la movilidad, la seccional de tránsito y transporte ha dispuesto de todo su personal y recursos logísticos, con más de 82 uniformados, para salvaguardar la integridad de las familias que se desplazarán durante este fin de semana. Se han establecido puntos de control y prevención para realizar pausas activas, brindar charlas educativas y crear conciencia entre los conductores y acompañantes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable.

Para el control en las vías, se han implementado alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motocicletas, unidades judiciales y talleres móviles, entre otros recursos, para brindar asistencia a los usuarios en caso de emergencias por accidentes de tránsito. Se estima que cerca de 75.000 vehículos se movilizarán por las carreteras del departamento, por lo que el dispositivo de movilidad ya está en marcha con el «Plan Éxodo».

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional también estará activo y atento para brindar servicios de seguridad, orientación y acompañamiento a los turistas nacionales, extranjeros y locales que visiten los diversos destinos de Caldas. Además, se llevará a cabo el programa «Ojos En Todas Partes», el cual tiene como objetivo sensibilizar a los turistas y realizar controles en los establecimientos de hospedaje.

El comando del departamento de Policía Caldas hace un llamado a los residentes y visitantes para que disfruten de este puente festivo de manera segura, pacífica y en familia, evitando comportamientos que vayan en contra de la convivencia debido a la intolerancia social y el consumo excesivo de alcohol, lo cual puede resultar en delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar e incluso homicidios.

Se recuerda a la comunidad que los conflictos deben resolverse de manera pacífica a través del diálogo y la mediación policial. Ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas, se insta a comunicarse de inmediato a las líneas de atención y emergencias 123, 165, #767, al número del cuadrante más cercano o dirigirse a la estación de Policía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad