CaldasPolítica

Gobernación y Naciones Unidas se unen para mejorar la vida de las poblaciones vulnerables

La Gobernación de Caldas y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) están trabajando en un convenio para desarrollar proyectos que promuevan la sostenibilidad social y económica en diversas poblaciones del departamento.

En una reciente reunión, ambas entidades presentaron los proyectos que podrían incluirse en este convenio, que tendrán un enfoque diferencial y de género. El objetivo es empoderar a los beneficiarios y proporcionarles capital semilla para que puedan desarrollar sus propias ideas de negocio.

Carolina León, líder Nacional de la Unidad de Fortalecimiento Económico con Enfoque Diferencial y de Género de UNODC, explicó que este convenio busca ampliar las acciones que la Oficina ha estado realizando en el territorio durante varios años. Se espera que el convenio, que se proyecta a 4 años, permita realizar intervenciones y seguimientos para asegurar que los proyectos den frutos.

“Este convenio busca ampliar las acciones que la Oficina viene realizando en el territorio desde hace varios años. Hicimos una reunión estratégica con cada una de las Secretarías que tienen como propósito el desarrollo social, económico y el empoderamiento de las personas más vulnerables. La estrategia será fortalecerlas de forma transversal, pensando en sus necesidades particulares”, indicó Carolina León, líder Nacional de la Unidad de Fortalecimiento Económico con Enfoque Diferencial y de Género de UNODC.

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, destacó que estos recursos de cooperación internacional permitirán multiplicar la inversión de la Administración. La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas ya ha definido sus líneas de trabajo para este convenio, que incluirán proyectos para miembros de Juntas de Acción Comunal y mujeres.

“Estas iniciativas apuntan a la atención de mujeres víctimas de violencia de género y a miembros de las JAC, particularmente en procesos de emprendimiento. El propósito de este convenio de cooperación internacional es aportar a las comunidades herramientas emocionales y económicas para superar las brechas que hacen muy difícil su sostenibilidad económica y social”, mencionó Sandra Patricia Álvarez, jefe de este despacho.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad