Gobernación de Caldas anunció que 516 familias en calamidad pública tendrán sus viviendas

Gracias a diferentes gestiones efectuadas por el equipo técnico de la Secretaría de Vivienda, el Gobierno de Caldas logró darle continuidad al proyecto de construcción de 516 viviendas en áreas rurales de 18 municipios del departamento con resolución de calamidad pública. Este fue viabilizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural en junio del 2010.

El contrato de ejecución, que tenía un plazo inicial de cinco meses, atravesó por situaciones que ampliaron el plazo de entrega de las obras, entre las cuales estuvo la suspensión de giros al Departamento por parte del Fondo Nacional de Regalías (FNR)  en liquidación. Lo anterior hizo necesaria la suscripción de modificatorios y suspensiones, en los que la última suspensión fue realizada desde el 15 de diciembre del 2015.

“Después de revisar el informe de interventoría técnica con corte del 14 de diciembre del 2016, se detectó un avance físico del 85% correspondiente a 435 unidades funcionales o viviendas terminadas y con un avance financiero del 70% a corte del 2 de diciembre de 2015. Por tal motivo, se solicitó hacer los ajustes necesarios para la construcción de las 77 viviendas restantes con un diseño estructural adaptado a la norma sismo resistente NSR-10. Se espera entregarlas el 30 de noviembre para que las familias gocen de una Navidad en su casa propia”, afirmó Maria Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda.

En este sentido se da inicio a la finalización de este proyecto con la construcción de 55 unidades funcionales en La Dorada, 18 en Villamaría, 3 en Supía y 1 en Filadelfia.

“El compromiso es poder cumplir con la fecha de entrega establecida bajo las condiciones técnicas requeridas con material de calidad para aportar al impacto social de estas personas que han sido vulneradas por las inundaciones”, destacó Leonardo Amézquita, ingeniero de la firma constructora Unión Temporal Provivienda.

$8.163.570.833,00  es el valor total de la ejecución de este contrato, y los municipios beneficiados son Aguadas, Belalcázar, Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, La Merced, Victoria, Manzanares, Marmato, Neira, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Samaná, San José, Supía y Villamaría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad