La Merced

Invertirán recursos para reabrir la planta de beneficio animal de La Merced

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas firmó un convenio interadministrativo con la Alcaldía de La Merced por un monto de 354 millones de pesos. Este acuerdo tiene como objetivo avanzar en las obras internas y externas de la Planta de Beneficio Animal (PBA) de La Merced, que permitirán su apertura y cumplimiento de los estándares sanitarios exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La Secretaría de Agricultura aportará 305 millones de pesos para las obras internas de la planta, que incluyen adecuaciones locativas, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, y equipos. Por su parte, la Alcaldía contribuirá con 49 millones de pesos para las obras externas, como la construcción de corrales y cuartos de observación de porcinos, corredor de conducción, desembarcaderos y otras obras complementarias.

El objetivo de estas obras es cumplir con los estándares sanitarios exigidos por el Invima, que ahora requiere que la planta supere el 75% de dichos estándares. La PBA de La Merced había comenzado las obras de adecuación en 2019 para cumplir con el decreto 1.500 del Invima, que en ese momento exigía el cumplimiento del 60% de los estándares.

La apertura de la PBA es considerada urgente debido a los riesgos para la salud pública y la crisis económica generada por su cierre. El alcalde de La Merced, Juan Fernando Ospina Nieto, destacó la importancia de reactivar la economía, combatir los aspectos ilícitos y mejorar el precio y el consumo de carne en el municipio.

Actualmente, el convenio interadministrativo se encuentra en proceso de legalización en la plataforma Secop II, y se espera que las obras permitan la pronta apertura de la Planta de Beneficio Animal de La Merced, beneficiando a la comunidad y los expendedores de carne de la región.

“Estamos muy contentos de dar la rúbrica a este convenio interadministrativo para que demos nuevamente la apertura a la PBA y así aportar a mejorar la calidad de vida de los mercedeños y de los expendedores de carne que estaban a la expectativa», aseveró el alcalde de La Merced, Juan Fernando Ospina Nieto.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad