AguadasAnsermaAranzazuCaldasChinchináFiladelfiaLa DoradaLa MercedMarmatoNaturalezaNeiraNorcasiaPácoraSalaminaSamanáSupíaVictoriaVillamaría

116 Juntas de Acción Comunal se unen al programa «Sembrando vida por Caldas» para proteger el agua

El programa “Sembrando vida por Caldas” ha generado una respuesta positiva por parte de las comunidades, con 116 Juntas de Acción Comunal de 20 municipios participando activamente. Sin embargo, tras una revisión minuciosa, se ha determinado que 68 de estas juntas cumplen con los requisitos establecidos.

“Estamos agradecidos con la acogida de los municipios y de las juntas a esta convocatoria. Sabemos el impacto que tienen en el territorio las actividades de reforestación, pero sobre todo el empoderamiento sobre el cuidado del recurso hídrico”, explicó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

La siguiente etapa del programa implica la presentación de la figura de convenio solidario, donde los presidentes de las Juntas de Acción Comunal revisarán su aplicación en la comunidad antes de proceder con la firma correspondiente.

El convenio solidario se enfoca en la restauración participativa de los nacimientos de las fuentes hídricas que abastecen a las comunidades, en un área que va desde los 2 kilómetros hasta un máximo de 2 hectáreas. Esta iniciativa es esencial para garantizar la salud de los ecosistemas, proporcionar agua limpia y segura para las personas, así como mitigar los impactos de desastres naturales y promover el desarrollo sostenible.

Las Juntas de Acción Comunal que sí cumplen con los requisitos son de: Samaná (19), Aranzazu (9), Filadelfia (8), Victoria (7), Aguadas (5), Anserma (3), Norcasia (3), Supía (3), La Dorada (2), La Merced (2), Neira (2), Chinchiná (1), Marmato (1), Salamina (1), Pácora (1) y Villamaría (1).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad