CaldasSalud

Hospital Santa Sofía anuncia restricción de servicios a la EPS indígena AIC

[smartslider3 slider=»2″]

El Hospital Santa Sofía informó que debido a una deuda que supera los $2.000 millones de la Asociación Indígena del Cauca AIC – EPSI, se restringirán los servicios prestados a dicha entidad. A pesar de haber tenido una relación financiera positiva en el pasado, la falta de pago ha llevado al hospital a tomar esta medida para proteger su equilibrio financiero y asegurar la atención de salud para los usuarios en el departamento de Caldas.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, mencionó que se intentó una conciliación con la EPS para abonar al menos $1.500 millones de la deuda, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

“Hace 15 días tuvimos acercamiento con esta EPS, para la conciliación de dicha cartera, y para procurar que por lo menos abonaran $ 1.500 millones; sin embargo al día de hoy, como respuesta por parte de sus directivos, quienes operan desde Popayán Cauca, impera el más absoluto silencio”. Destacó el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez.

La situación refleja la preocupación por los comportamientos comerciales y altos niveles de endeudamiento de algunas EPS, que ponen en riesgo la estabilidad financiera de los hospitales y la atención de salud de los usuarios.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad