13 de abril de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales, Caldas y Colombia

Caldas será el primer departamento en implementar programa de seguridad «Casa»

En reunión virtual, el Ministerio de Defensa de Colombia aseguró que Caldas será el primer departamento piloto del programa del Centro de Atención Solidaria Anticriminal (CASA). Con esta iniciativa se busca impactar las zonas de miedo e impunidad que se identifiquen en el territorio.  
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que este programa se busca fortalecer la participación de la comunidad y su corresponsabilidad, a partir de la seguridad, la tranquilidad, el ambiente y la salud pública. Esto se hace mediante la promoción de planes y programas locales, que creen condiciones de convivencia y el cumplimiento constructivo de los deberes de la ciudadanía. 
 
Igualmente, el funcionario manifestó: “hemos logrado que Caldas sea el primer departamento en lanzar el programa “casa”, que tiene como objetivo identificar las zonas de miedo que tenemos en el departamento para brindar una atención al ciudadano, y en ese sentido garantizar una sana convivencia y seguridad ciudadana”.
 
Castaño Flórez, agregó que se adelantarán todas las acciones de diálogo con los ciudadanos que permitan tener una cercanía institucional con la comunidad. “Transformaremos algunos sitios en donde se puede generar temor o miedo en lugares de paz y tranquilidad”, concluyó.