Coronavirus

Amenazaron a la coordinadora de la UCI del Hospital Santa Sofía

Hay indignación en Manizales y Caldas por la amenaza en contra de una profesional de la salud que se desempeña como la coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía. Se trata de María Cristina Florián, quien en las últimas horas recibió amenazas de muerte de familiares de un paciente que se contagio de COVID-19 y que posteriormente falleció.

Ella destaca que la familia argumenta que los profesionales de salud se inventan los diagnósticos y que ellos se lucran de los mismos. «Ellos aseguran que estábamos acabando con la vida de las personas para reclamar dinero, esto es lamentable que la sociedad no reconozca a sus héroes, y no los valoremos. Somos las personas que nos ponemos al frente de esta batalla. Ponemos nuestra vida para salvar la de otros».

La intensivista invitó a la comunidad a rechazar estos actos de violencia y reconocer a los profesionales de la salud como los héroes de la salud.

Entre tanto el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, rechazó dichas amenazas que ponen en riesgo la vida de una profesional que ha dado lo mejor de sí por sus pacientes. Le pidió a las autoridades investigar a fondo este hecho e invitó a la ciudadanía a extremar los mecanismos de autocuidado y no culpar al personal de salud si algún día se llegan a contagiar de COVID-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es responsabilidad de todos nosotros conservar las medidas de auto protección y garantizar la integridad de nuestros seres queridos. Ya contagiados cómo vamos a descargar nuestra responsabilidad en el personal de salud . Ellos son los que se arriesgan al salvar las vidas de las personas que se han contagiado por la falta de cuidado y la relajación de la que son responsables los que andan por ahí haciendo fiestas o que no usan los elementos de protección y que ni se lavan las manos. Debemos ser coherentes y no podemos permitir que sean amenazados y mucho menos culpados los profesionales de la salud que hacen frente a esta pandemia. Porque tras enfrentarnos al virus debemos lidiar con la ignorancia de algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad