CaldasCoronavirusSalud

9 mil millones han recibido los hospitales de Caldas por el pago de la vacunación COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]


Los hospitales del departamento de Caldas han recibido alrededor de 9 mil millones de pesos por el pago de la vacunación contra el COVID-19 durante la vigencia del año 2021. Este proceso de seguimiento y coordinación de la vacunación está siendo liderado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), con el objetivo de enviar la información correspondiente al Ministerio de Salud y Protección Social, entidad encargada de realizar los pagos por este servicio.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, contratista coordinadora de vacunación Covid-19 de la DTSC, mencionó que hasta la fecha se ha realizado la validación del año 2021 y que el Ministerio ha efectuado el pago por aproximadamente un millón 353 mil vacunas, lo que representa un valor de alrededor de 9 mil 879 millones de pesos que han ingresado a los hospitales del departamento.

Pareja hizo hincapié en la importancia de que los gerentes de las diferentes instituciones de salud del departamento validen las dosis aplicadas. Esto implica realizar un seguimiento telefónico a los usuarios para verificar si han sido vacunados, así como revisar el consentimiento informado, los registros individuales de prestación de servicios (RIPS) y la facturación. A través de estos mecanismos, se busca garantizar la validación de las dosis que serán pagadas.

La profesional también informó que se está llevando a cabo la conciliación de las dosis aplicadas durante el año 2021, y que este proceso ha involucrado a 12 municipios, incluyendo Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad