CaldasLa DoradaNorcasiaPensilvaniaSamanáSeguridadVictoria

Buscan fortalecer la seguridad en la región del Alto Oriente y Magdalena Caldense

En un esfuerzo por mantener la seguridad y la sana convivencia en la región, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Ampliado en La Dorada, donde se evaluó detalladamente la situación en cada uno de los municipios del Magdalena y el Oriente caldenses. El encuentro contó con la participación de representantes de la Base Aérea de Palanquero, el Departamento de Policía de Caldas, el Batallón Ayacucho, la Fiscalía seccional Caldas, la Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia y las primeras autoridades municipales.

Durante la reunión, se hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad y la coordinación entre las instituciones para combatir fenómenos como la extorsión, el microtráfico y la minería ilegal, que representan fuentes de financiación para actividades delictivas en la zona. El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, destacó la importancia de escuchar las preocupaciones de los alcaldes y tomar acciones concretas para abordarlas.

«Es esencial la sinergia entre todas las autoridades de Policía, militares y la Fuerza Aérea Colombiana para garantizar la seguridad en el Oriente de Caldas», enfatizó Gómez Escudero. «Hemos analizado estrategias y escuchado las necesidades de los municipios, y ahora estamos listos para implementar acciones contundentes».

Durante el Consejo, se presentaron los resultados recientes en materia de seguridad y se acordaron nuevas estrategias para fortalecer la vigilancia y el control del territorio. Los alcaldes y secretarios de Gobierno de los municipios de Samaná, Pensilvania, Norcasia, Victoria y La Dorada reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades departamentales para mantener la tranquilidad en la región y no bajar la guardia frente a la delincuencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad