CaldasCoronavirusSalud

Dos jóvenes han muerto por COVID-19 este año en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) reportó la muerte de dos jóvenes debido al covid-19 este año, y hace un llamado a la comunidad para aprovechar las 22.800 dosis de la vacuna Moderna Spikevax X.BB.1.5 que han llegado al departamento.

Yenny Serna, profesional de apoyo a la vacunación de la DTSC, reveló que se han confirmado 200 casos de covid-19 en lo que va del año en el departamento. Lamentablemente, se han registrado dos fallecimientos, ambos en personas jóvenes, una menor de 15 años y un adulto de 25 años. Serna enfatizó que este hecho es alarmante, ya que esta población es la que menos está accediendo a la vacunación contra el covid-19.

La DTSC ha recibido 22.800 dosis de la vacuna Moderna Spikevax X.BB.1.5, un biológico renovado para hacer frente a las cepas circulantes actualmente y que está dirigido a la población a partir de los 6 meses de edad. Serna hizo un llamado a los padres y cuidadores de menores para que acudan a los servicios de vacunación en las IPS y también lleven a los menores.

Ante el panorama actual, la DTSC insta a la comunidad a involucrarse activamente en la contención del covid-19, enfatizando en la vacunación como el mecanismo más efectivo de prevención. Además de la vacunación contra este virus, desde la entidad se promueve la aplicación de biológicos contra otras enfermedades incluidas en el Plan Ampliado de Inmunización (PAI), como parte de los esfuerzos para proteger la salud pública.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad