CaldasMarmato

Avanzan obras del Centro Minero Ambiental y Empresarial en Marmato con un 70 % de ejecución

La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas realizó una visita de seguimiento a las obras del Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial para el Alto Occidente de Caldas, ubicado en Marmato. En compañía del alcalde del municipio, contratistas, interventoría y personal del Sena, se evaluó el progreso de la construcción.

Con un avance del 70 %, la infraestructura se perfila como un espacio fundamental para fomentar y promover buenas prácticas mineras, con el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente. La jefa de la Secretaría, Daissy Lorena Alzate Moreno, destacó el compromiso del gobernador Henry Gutiérrez Ángel en la materialización de este proyecto, el cual impulsará el desarrollo social y económico de la región.

El Centro ofrecerá espacios de formación especializada que beneficiarán a los habitantes de Marmato, Supía, Riosucio, Filadelfia y La Merced, brindando oportunidades de desarrollo a cerca de 98 mil personas. El Sena regional Caldas ha colaborado en todas las etapas del proyecto, desde su formulación hasta la actual ejecución.

Una vez finalizada la construcción, se procederá con la fase de dotación y mobiliario de los ambientes. El alcalde de Marmato, Carlos Alberto Cortés Chavarriaga, resaltó el impacto positivo que este proyecto tendrá en la comunidad, generando bienestar, crecimiento económico y educativo.

El ingeniero residente y director de la Interventoría, Carlos Andrés Franco, informó que se espera que en los próximos meses se concluya la edificación, para luego iniciar el proceso de dotación con los equipos necesarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad