CaldasCoronavirus

Caldas registra un fallecido por Covid-19

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) confirmó un fallecimiento a causa del COVID-19 en el departamento. Contrario a la creencia común, la enfermedad no ha desaparecido y continúa circulando, según lo señalado por la entidad. En este contexto, la DTSC reitera la importancia de la vacunación como medida preventiva para evitar complicaciones en la salud en caso de contagio.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera de apoyo Covid-19 de la DTSC, expresó su preocupación: «La semana anterior, se presentó la lamentable pérdida de un adulto de 80 años a causa de esta enfermedad, además de dos personas en cuidados intensivos y tres pacientes hospitalizados por la misma causa. Esto indica que, aunque el virus esté presente en menor proporción y presente menos morbimortalidad, aún se registra. La recomendación es clara: la vacunación».

La enfermera señaló que las poblaciones más susceptibles son las personas de 35 a 40 años que aún no han recibido los refuerzos y aquellos mayores de 60 años, quienes suelen sufrir de enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, enfermedad renal o diabetes.

La Territorial de Salud destaca que el departamento dispone de las vacunas Sinovac y Moderna para completar o iniciar los esquemas de vacunación. Se hace un llamado urgente a la comunidad para que se acerque a su EPS o IPS y reciba la vacuna correspondiente. Con la temporada de celebraciones de fin de año acercándose, la población se encuentra en mayor riesgo de contagio debido a las aglomeraciones, lo que resalta la importancia de la inmunización.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad