Feria de Manizales

A un caballo le aplicaron la eutanasia por un fuerte golpe que recibió en la Cabalgata

[smartslider3 slider=»2″]

Este lunes 2 de enero se desarrolló la tradicional cabalgata que abre la Feria de Manizales que contó con la participación de dos mil equinos, dicho evento comenzó en el sector de la Plaza de Toros, recorrió el Centro hasta tomar la avenida Santander y finalizar en el sector de Homecenter. Aunque siempre ha sido un evento en el que algunos caballistas cuidan a sus equinos, también se tuvieron algunos jinetes que no cumplieron con las normas establecidas, teniendo en cuenta que a lo largo del recorrido fueron vistos bajo los efectos del alcohol. Uno de los hechos que llamó la atención fue la muerte de un caballo.

«A Un equino le aplicaron la eutanasia, debido a una patada de otro equino que le fracturó el fémur, los médicos veterinarios de la cabalgata atendieron al equino y lo hicieron afuera del hotel carretero. La policía, ni las personas de logística dejaban grabar, acordonaron la escena», señaló Jessica Quiroz, diputada de Caldas y animalista.

Por otro lado, se tiene el reporte del retiro de cinco caballos que no dejaron salir porque no estaban en condiciones físicas para realizar el recorrido. «Las cojeras es que tienen una lesión en las patas y esto le generará mayor molestia en el tramo, y más que son 12 horas de cabalgata. Durante el recorrido vimos muchos caballos con cojeras, debido al peso y cansancio. Algunos se resbalaron en las aceras, teniendo en cuenta que por los cascos se deslizan y se golpean. También tuvimos muchos reportes de caballos que no fueron embarcados en Homecenter y recorrieron la Alta Suiza y la Avenida Kevin Ángel»

De acuerdo con el reporte de la diputada fueron vistos muchos equinos en las avenidas Paralela, Kevin Ángel, Alta Suiza, Milán, vía a La Enea, Colseguros, Sultana y otros.

«Felicitamos a ambiental de carabineros porque exigían a los caballistas a que respetarán a los animales, respetaran los peatones, a las autoridades, ya que muchas personas en notable estado de embriaguez, perdían el control de los animales, se ponían agresivos con las autoridades y con las personas que reclamaban que no tratarán mal a los caballos principalmente porque no querían caminar más. Dos caballos fueron aprehendidos por carabineros y trasladados a la Unidad de Protección Animal, teniendo en cuenta que las personas que los montaban («presuntamente») estaban el alto estado de embriaguez, tirándole los animales a las personas y a los funcionarios de la Alcaldía».

https://www.facebook.com/jessica.diputada/videos/840571850540446

Cabalgata en la Feria de Manizales

Según explicó Rafael Giraldo, presidente de Asdecaldas, se cumplió con el principal objetivo que tenía el desfile, que era vender cerca de 2.000 manillas que acreditaban a los caballistas.

“Contamos con todas las protecciones para que los ejemplares tuvieran un buen desempeño. Tuvimos a 10 veterinarios, con tres puntos de hidratación en El Peñón, en el Parque Caldas y en el Parque de La Mujer;
los caballos de los carabineros tuvieron un punto exclusivo de hidratación ubicado en la clínica La Presentación”, manifestó Giraldo.

Esta actividad, organizada tradicionalmente por Asdecaldas y el Club 2030, apoya a niños de escasos recursos con los dineros recolectados de la venta de las manillas, apadrinando, además, a las escuelas más necesitadas de Manizales.

Los caballistas llegaron con sus ejemplares a un lado del restaurante El Peñón para reclamar sus manillas y empezaron el recorrido hacia el sector de la Plaza de Toros, lugar donde se realizó el primer filtro. Con lector de QR en mano, el personal de logística verificó la asistencia de los caballistas, que siguieron su recorrido por el Parque del Agua, centro de la ciudad y avenida Santander, para finalizar en la glorieta de San Rafael. El último filtro fue en el CAI de El cable sobre las 8:00 p.m.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad