CaldasCoronavirusSalud

Positividad en Caldas se mantiene entre el 5% y el 10%

[smartslider3 slider=»2″]

La responsabilidad de los caldenses frente al Plan Departamental de Vacunación, el uso del tapabocas y las demás medidas de bioseguridad permiten que el departamento se mantenga en fase de desaceleración, bajando la presión en las UCI por casos de COVID-19.
 
Hoy en Caldas se han aplicado más de 1 millón 600 mil dosis de la vacuna contra este virus, lo que lleva a tener un muy importante número de ciudadanos protegidos. “Claramente seguimos en fase de desaceleración, tenemos una positividad de que oscila entre el 5 y el 10%, tenemos una ocupación de camas UCI del 68%, que nos mantienen en alerta naranja. De esa ocupación, un 55% corresponde a pacientes no COVID y contamos con 72 camas disponibles, lo que nos permite una adecuada respuesta”, aseguró el director de la territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario aseguró que estos resultados corresponden al nivel de responsabilidad y sensatez de los caldenses. “La cultura preventiva en salud es muy buena. Independiente de opiniones en otros sectores sobre no usar el tapabocas, acá los ciudadanos mantienen esos protocolos tan necesarios para superar estos picos que afortunadamente descienden y se convierten en una oportunidad para acudir a los puntos de vacunación”, puntualizó Heredia Ferreira.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad