Neira

Entregaron placas huellas y mejoraron ocho puntos críticos viales en Neira

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas intervino ocho puntos críticos y construyó placas huellas. Estas acciones, que contaron con una inversión de mil 300 millones de pesos, buscan mejorar la infraestructura vial de la zona y brindar mejores condiciones de acceso a los atractivos turísticos de Neira.

La Administración Departamental destinó 819 millones de pesos para estos proyectos, mientras que la Alcaldía municipal aportó 450 millones de pesos. Además, se entregaron 1.014 metros de placas huellas, en colaboración con el Comité de Cafeteros y la administración local.

Durante un recorrido por Neira, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la importancia de estas intervenciones viales, que representan una inversión total de 2 mil 400 millones de pesos. Entre las obras realizadas, se destaca una placa huella de 470 metros, una de las más largas ejecutadas durante su mandato.

Además de la construcción de placas huellas, se beneficiaron otros tramos viales en diferentes veredas de Neira. La vereda Pueblo Rico recibió 470 metros de placas huellas, Pueblo Viejo 96 metros, El Jardín 100 metros, Pan de Azúcar 100 metros, la vereda Verdún 15 metros y la vereda Los Zainos 100 metros.

El secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez, resaltó que estas obras, tanto las placas huellas como las intervenciones en puntos críticos, mejorarán la seguridad vial en la zona, facilitando el acceso a las maravillas naturales y turísticas del departamento. Además, se destacó la inversión realizada en el sector El Cacho, que anteriormente no había recibido proyectos de esta envergadura, con una financiación de 248 millones de pesos.

“Es importante contarle a la comunidad en general del trabajo articulado que hemos venido teniendo con la Gobernación de Caldas, logrando generar un impacto en muchas comunidades rurales, obras que seguramente quedarán en los corazones de las personas impactadas”, señaló el Alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad