AguadasCaldasEconomíaMarquetaliaNeiraSalaminaSamanáSeguridadVictoria

Más de 3.700 visitas a comercios en la lucha contra el contrabando en Caldas

En un encuentro del Comité Anticontrabando de Caldas, se destacaron los logros alcanzados por la Unidad de Rentas del Departamento en la lucha contra la ilegalidad. La reunión contó con la presencia de representantes de diversas entidades, incluyendo la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Carreteras, la Fiscalía, y la Secretaría del Interior de Manizales, entre otros.

Durante la sesión, se compartieron cifras significativas como que se han llevado a cabo 139 operativos anticontrabando, realizando más de 3.700 visitas a establecimientos de comercio. Además, se realizaron 116 análisis de laboratorio y se efectuaron ocho cierres a comercios en diferentes municipios de Caldas, como Salamina, Aguadas, Neira, Manizales, Samaná, Marquetalia y Victoria.

Uno de los aspectos destacados fue el procedimiento de destrucción de mercancía ilegal ejecutado en febrero, en el que se destruyeron más de 20 mil unidades de productos, principalmente cigarrillos que no cumplieron con el Impuesto al Consumo. Este proceso, que culminó con éxito en el ámbito legal, refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el contrabando y la protección de la salud pública.

John Jairo García, líder de la Unidad de Rentas de Caldas, indicó: “se acordó con las diferentes entidades realizar actividades conjuntas que nos permitan tener un mayor impacto en la lucha contra la ilegalidad en puntos que tenemos identificados de Caldas y, de esta forma, velar por la salud pública”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad