CaldasNeira

Gobernación de Caldas entrega nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Neira

La Gobernación de Caldas celebra la entrega del flamante Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Neira, un proyecto que beneficiará a más de 100 niños. Tras meses de construcción, la nueva sede garantiza un espacio seguro y adecuado para la primera infancia, cumpliendo con todas las normativas establecidas.

Los pequeños residentes de Neira, que forman parte del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Caritas II, tienen motivos para sonreír aún más hoy. Después de un período de espera y expectativa, la Gobernación de Caldas ha inaugurado oficialmente las puertas de su nueva casa. Esta moderna infraestructura, construida con estándares de calidad y seguridad, reemplaza a la antigua sede tras un proceso que incluyó la demolición de la estructura anterior.

Acompañado por representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), así como por los encargados de la construcción e inspección de la obra y el Alcalde de Neira, el gobernador Henry Gutiérrez Ángel presidió la ceremonia de entrega. Con una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos, compartida entre la Gobernación y la Alcaldía, esta nueva infraestructura, con una extensión de 711 metros cuadrados, se erige como un espacio seguro y estimulante para entre 60 y 120 niños del municipio.

«Estamos muy felices de entregar este CDI que tuvo una inversión de 2.600 millones de pesos aproximadamente; 1.300 nuestros y 1.300 de la Alcaldía. Nos complace poder ponerla a disposición de la niñez de Neira», expresó el gobernador Henry Gutiérrez Ángel.

El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño, resaltó la importancia de este nuevo CDI como centro de aprendizaje y diversión para los niños, destacando el compromiso del ICBF en su operación y gestión.

La nueva infraestructura, diseñada para brindar una atención integral a los niños entre los 3 meses y 5 años, cuenta con espacios como comedor, oficina de atención familiar, salones de clase, parque infantil, huerta y zonas verdes, según señaló la secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Sandra Álvarez.

La directora Regional del ICBF, Sandra Milena Gaviria, anticipó que en aproximadamente un mes los niños serán trasladados a su nueva sede, donde recibirán una atención de calidad y servicios mejorados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad