La Gobernación de Caldas, en alianza con la Alcaldía Municipal de Neira y el Plan Departamental de Agua, está avanzando en la construcción del acueducto multiveredal en Neira. Esta obra, que requiere una inversión de 5.800 millones para obra e interventoría, beneficiará a más de 2.000 personas de varias veredas.
Esta intervención, que beneficia a más de 2.000 personas de veredas como El Higuerón, Llano Grande, El Río, Palermo y Juntas de Neira, requiere de una inversión de 5.800 millones para obra e interventoría.
El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, destacó la importancia de esta obra, que involucra a gran parte de las veredas de la zona baja del municipio. “Este acueducto involucra gran parte de las veredas de la zona baja de nuestro municipio y va a permitir que la comunidad de la zona rural pueda tener agua potable y que se garantice -de alguna manera- que las enfermedades se pueden prevenir”.
Las obras incluyen la instalación de tubería y la construcción de un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos. El alcalde destacó que la ejecución de este acueducto es trascendental y que se está avanzando en el proceso de viabilización de la segunda etapa. Cuando se llegue al Kilómetro 41, otros municipios podrán tener acceso a las fuentes hídricas que llevan agua potable a estas comunidades, convirtiéndose en un acueducto no solo multiveredal sino interregional.