CaldasNeiraPolítica

5.800 millones se invierten en el acueducto multiveredal de Neira

La Gobernación de Caldas, en alianza con la Alcaldía Municipal de Neira y el Plan Departamental de Agua, está avanzando en la construcción del acueducto multiveredal en Neira. Esta obra, que requiere una inversión de 5.800 millones para obra e interventoría, beneficiará a más de 2.000 personas de varias veredas.

Esta intervención, que beneficia a más de 2.000 personas de veredas como El Higuerón, Llano Grande, El Río, Palermo y Juntas de Neira, requiere de una inversión de 5.800 millones para obra e interventoría.

El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, destacó la importancia de esta obra, que involucra a gran parte de las veredas de la zona baja del municipio. “Este acueducto involucra gran parte de las veredas de la zona baja de nuestro municipio y va a permitir que la comunidad de la zona rural pueda tener agua potable y que se garantice -de alguna manera- que las enfermedades se pueden prevenir”.

Las obras incluyen la instalación de tubería y la construcción de un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos. El alcalde destacó que la ejecución de este acueducto es trascendental y que se está avanzando en el proceso de viabilización de la segunda etapa. Cuando se llegue al Kilómetro 41, otros municipios podrán tener acceso a las fuentes hídricas que llevan agua potable a estas comunidades, convirtiéndose en un acueducto no solo multiveredal sino interregional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad