CaldasMovilidad

El 4 de noviembre entrará en funcionamiento el puente El Peligro, ubicado entre Salamina y Pácora

La Gobernación de Caldas informó que culminaron las reparaciones en el puente El Peligro, ubicado en el K5+500 sobre la quebrada Molinos, entre Salamina y Pácora. Desde el pasado 31 de agosto, mediante el Decreto 0266 del 28 agosto de 2020, se prohibió el paso de vehículos por la estructura para adelantar tareas de reforzamiento en la losa de concreto, hierros y vigas principales.
 
Julián Cardona, director de la pavimentación en el corredor Salamina-Pácora, señaló que el puente se pondrá nuevamente en servicio el próximo miércoles 4 de noviembre. “El pasado martes (27 de octubre) terminaron las obras con la fundición de las losas de aproximación y el vaciado de la losa del puente. Se ejecutan obras adicionales en el sector, que avanzarán cuando abramos la vía”, afirmó.
 
“Si bien el puente ya se terminó, se pondrá en servicio el próximo miércoles en horas de la mañana, ya que el vaceado de losas requiere 7 días para el curado de concreto y que adquiera la resistencia de diseño”, aclaró el director de obra. El Consorcio Salgado Salazar continuará los trabajos de pavimentación y construcción de muros entre Salamina y Pácora, ejecuciones que avanzan de acuerdo al cronograma estipulado.
 
Operarios trabajan en la limpieza y pintura del puente El Peligro antes de su reapertura el 4 de noviembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad