CaldasCoronavirus

«En Halloween quédate en casa» Gobernador de Caldas


Como en Manizales, otros municipios de Caldas han decidido implementar medidas restrictivas como toques de queda y ley seca, con el propósito de evitar aglomeraciones y otras situaciones que lleven a la propagación del COVID-19. Si bien esta es una decisión de cada alcalde, el gobernador, Luis Carlos Velásquez, invita a los caldenses a celebrar en casa.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia del departamento para que cuiden a sus niños, para que -a pesar de esta festividad cultural que tenemos- no salgamos a las calles. Cuidémonos y protejamos la salud de todos nuestros niños y de las familias”, expresó Velásquez.

El mandatario recordó que justo en esta época el departamento atraviesa por la fase más crítica de la pandemia, por lo cual lo mejor es que en Halloween los caldenses se queden en casa. “Es una celebración que seguramente realizaremos en el núcleo familiar, pero mi invitación es a no salir a la calle”, dijo.

De igual manera, el Gobernador recordó que las aglomeraciones son un importante foco de contagio, por lo que evitarlos es un acto de responsabilidad comunitaria.

“Si bien estamos haciendo grandes esfuerzos por la reactivación económica, hemos tratado de restringir eventos y aglomeraciones y sobre todo, propender por usar los protocolos de bioseguridad. Esta lucha la ganamos trabajando unidos”, añadió el mandatario.

Desde el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, se invita a los padres de familia a realizar actividades en casa, como concurso de disfraces entre los miembros de la familia, preparar comida juntos, ver películas o participar de los concursos virtuales que promocionan algunas alcaldías para pasar un día divertido con los menores, pero evitando exponerlos a ellos o a los adultos con quienes viven.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad